QUIÉNES SOMOS

El CENTRO CULTURAL JUVENIL “ACCIÓN ANDINA” es parte esencial del proyecto que trabaja el Instituto de Terapia e Investigación – ITEI con SAIH con el PROYECTO DE FORMACIÓN DE JÓVENES LÍDERES COMUNITARIOS CON INCIDENCIA POLÍTICA (2009-2012)

Dicho proyecto plantea como objetivo de desarrollo: “Contribuir a que los jóvenes indígenas – mujeres y varones, en Omasuyos y Huanuni sean líderes de cambio con influencia en su municipio”.

El CENTRO CULTURAL JUVENIL “ACCIÓN ANDINA” nace a partir de las demandas de tener un espacio juvenil de formación, de capacitación, de convivencia entre los y las jóvenes de Achacachi planteadas en el 1º Encuentro de Jóvenes de Omasuyos de 2007.

Centro Cultural "Juvenil Acción Andina"

El CENTRO CULTURAL JUVENIL “ACCIÓN ANDINA”- CCJAA  está conformado por un grupo de jóvenes y adolescentes (hombres y mujeres) de Achacachi, Santiago de Huata, Lipe, Ajjlata, Mococmoco, Sancajahuira, Chijipina y otras comunidades de la provincia Omasuyos dentro del proyecto del ITEI.

TEMAS Y ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS:

  • Contenidos Transversales: Género, Medio Ambiente, Sexualidad, Interculturalidad.
  • Formación Humana: Derechos Humanos, Derechos de la Mujer, Derechos de la Juventud, Derechos Sexuales y Reproductivos, Autoestima, Valores Sociales, Comunicación Interpersonal, Proyecto de Vida.
  • Formación Política: Liderazgo, Análisis de coyuntura e Incidencia Política
  • Espacios Alternativos: Teatro, Baile, Ludotecas, Juego Cooperativo, Campeonatos y otros.
  • Capacitación en Elaboración de artículos: Difusión de actividades propias de l@s jóvenes – Revista Winay Wayna (Achacachi)